domingo, 19 de junio de 2011

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE SITUACIÓN PROBLEMA

ASIGNATURA; HISTORIA           GRADO: 4º
CONTENIDO: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
APRENDIZAJE ESPERADO: Que el alumno identifique las causas y consecuencias del movimiento revolucionario. COMPETENCIAS: Para el aprendizaje permanente. TEMAS TRANSVERSALES: Educación cívica y ética
PREGUNTAS PROVOCADORAS

CONCEPTOS

DOCUMENTACIÓN

CONSIGNAS

EVALUACIÓN
¿Qué conozco de la Rev.?
¿Qué personajes participaron en la Rev.?
¿Quién era Porfirio Díaz?
¿Era necesario hacer la Rev.?
¿Cambiaron las cosas después de la Rev.?



Revolución
Dictadura
Gobierno
Opresión
Pobreza
Desarrollo
Reelección
Democracia

Libro de texto pág. 142 a 149

Libro del rincón 
“La revolución Mexicana”
Libro “Arma tu historia” pág. 74 a 77
Láminas de “La Revolución Mexicana”
Biografías de los personajes
Contestar las preguntas provocado-ras.
Localizar los conceptos en el diccionario
Realizar un debate de los conceptos.
Escuchar la narración
Diseñar un collage con los personajes
Elaborar una línea del tiempo


Represen-taciones
de un pa-saje de la revolú-
ción
Partici-pación individual




No hay comentarios:

Publicar un comentario